CChC Concepción se suma a jornada “Construyendo a la Par”

Jun 15, 2022Sociales

En forma simultánea, en las 18 sedes del país de la CChC se realizó la jornada “Construyendo a la Par”, diálogo nacional para la inclusión de la mujer en el sector construcción. En Concepción un grupo de empresarios reflexionaron sobre la temática femenina en cada una de sus organizaciones.

La actividad es una iniciativa de la Comisión Nacional de Mujeres y se realiza al alero de la campaña “Sentémonos a Conversar”. En la oportunidad, dos facilitadoras, Patricia Norambuena y Jocelyn Pabst, ambas dirigentas de la Comisión local de Mujeres guiaron la conversación de los grupos de trabajo.

Los socios intercambiaron opiniones sobre la incorporación femenina en sus empresas y relataron experiencias exitosas de inclusión. Además, consideraron que para que ocurra una mayor participación de la mujer es necesario un cambio de mentalidad cultural.

En la actualidad, según el INE y la OCDE, la participación de trabajadoras en el sector alcanza un 7%. Están principalmente en tareas de aseo, con un 34% y aún persiste una brecha salarial.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la CChC Concepción.  

GALERÍA DE FOTOS