CChC e intendente abordan temas de infraestructura

Sep 3, 2019Breves

Un análisis de los principales proyectos de infraestructura de la región del Biobío realizó la Mesa Directiva del gremio junto al intendente Sergio Giacaman. El encuentro, en el que también participaron los seremis de Vivienda, Energía y Economía, se efectuó en el Gobierno Regional.

La cartera de iniciativas priorizadas por la CChC y que fueron abordadas en la ocasión incluyen la Ruta Pie de Monte, la Conexión Interportuaria Norte, la Interconexión Copiulemu-Hualqui-Puerto Coronel, el Desnivel de la Línea Férrea en Concepción, la Nueva Costanera Andalién en Penco, la Costanera Sur del río Bío Bío y el mejoramiento del Puente Los Batros para la Ruta 160, en San Pedro de la Paz.

Por parte de la CChC local, además del presidente Felipe Schlack y la vicepresidenta Helen Martin, asistió Raúl Ravanal, presidente del Grupo de Trabajo CChC-CGE, el cual abordó la propuesta para una óptima gestión entre ese organismo y el gremio constructor.

Finalmente, se conversó sobre la idea de limitación de altura que se pretende incorporar al Plan Regulador Comunal penquista (PRC).