CChC y Serviu Biobío abordan cómo enfrentar retrasos tras paro del servicio

Nov 20, 2019Breves

En el marco de las mesas de trabajo instauradas entre la CChC Concepción y distintos organismos públicos, el gremio local se reunió con el director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Marcelo López, para plantearle la preocupación de las constructoras por el retraso de pagos y aprobación de proyectos, debido a la paralización de casi un mes del organismo estatal.

Para las empresas que realizan proyectos de viviendas sociales con esa institución es vital mantener la cadena productiva del sector, la cual debido a la demora en los procesos provocaría retrasos tanto en la entrega de casas y de subsidios; según expresó Miladi Garfe, presidenta del Comité de Vivienda del gremio.

“Estamos conscientes de la situación que vive el país y de la paralización que ha sufrido el Serviu, por ello queremos conocer cómo podemos facilitar y apoyar la gestión de este organismo para agilizar ciertos procesos”, afirmó.

En este sentido, la dirigente señaló además que otra de las consecuencias de este tipo de situaciones es por la coyuntura social –en especial el alza del dólar- el costo de los suministros para las viviendas se ha elevado, lo que está siendo asumido por las propias constructoras.

Garfe acotó que esperan avanzar, en un corto plazo, en mejorar la situación respecto de atrasos, ya que mientras más demoran las obras, mayor es la tardanza para que los beneficiarios reciban sus viviendas.

Indicó además que la CChC está efectuando una encuesta online a los socios del gremio para conocer las problemáticas que tienen con el Serviu y con otros organismos como la CGE y Essbio.

Por su parte, el director (s) de Serviu analizará cómo poder destrabar los procesos al interior de este servicio.