Cinco consejeros obtuvo la sede Concepción en elecciones del Consejo Nacional

Abr 27, 2022Nuestros Socios

Los consejeros electos serán proclamados en la próxima Asamblea General de Socios. La primera mayoría local fue para la actual presidenta de la CChC Concepción, Helen Martin, quien aseguró un segundo periodo en ese cargo.

El Consejo Nacional de la CChC renovó a parte de sus integrantes en el proceso eleccionario de la institución. La sede local eligió a cinco consejeros nacionales que ejercerán el cargo hasta el 2025.

Los consejeros electos son: la actual presidenta del gremio local, Helen Martin, la única mujer elegida y primera mayoría a nivel local; Carlos Balart, Hernán Gallardo, Bernardo Suazo y René Rivera.

En el caso de Bernardo Suazo, quien es vicepresidente de la entidad a nivel local, es la primera vez que postula al órgano colegiado. Los otros consejeros ya contaban con periodos anteriores como miembros del Consejo Nacional.

Los dirigentes pasarán a formar parte de los 360 consejeros nacionales encargados de fijar las políticas generales de la institución.

Entre los temas que los nuevos consejeros quieren relevar está la idea de una mayor descentralización del gremio, fortalecer la relación con la comunidad, buscar una mayor unidad entre sedes para llevar problemáticas al nivel central y otras iniciativas como facilitar el acceso a vivienda propia de los trabajadores del sector.

La votación se realizó vía online y los resultados se dieron a conocer este 21 de abril. Los consejeros electos serán proclamados en la próxima Asamblea General de Socios, que se realizará en mayo próximo.

Los consejeros nacionales electos estarán en el cargo hasta el 2025 y formarán parte de los 360 integrantes del Consejo Nacional del gremio.

TRAYECTORIA GREMIAL  

Los cinco consejeros elegidos tienen una importante trayectoria gremial, poniendo a disposición su experiencia y capacidad en favor de los intereses de la CChC.

 

Helen Martin:

Logró la primera mayoría local y es la actual presidenta del gremio en Concepción. Es ingeniera civil industrial. Asumirá un segundo periodo como consejera nacional apostando a fortalecer las sedes regionales, dar mayores oportunidades a las mujeres en la institución y a consolidar la relación CChC-comunidad.

Carlos Balart:

El dirigente es administrador de empresas e integra el Consejo Nacional desde 2010. Hoy ocupa el cargo de embajador de MundoSocios. Se desempeñó como presidente del Área Social en la presidencia de Miguel Ángel Ruiz-Tagle, en 2013. Aspira a robustecer la relación con otras sedes para abordar temas comunes, así como también unir a los consejeros locales con ese propósito.    

Hernán Gallardo:

Es un “histórico” del gremio local y nacional. De la generación de socios que buscan transmitir a las nuevas generaciones el “Espíritu CChC”. De profesión constructor civil, fue uno de los impulsores del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales. Este será su quinto periodo como consejero nacional.

Bernardo Suazo:

El arquitecto es vicepresidente de la CChC Concepción. Asume su primer periodo como consejero nacional. Es consejero regional y fue presidente del Comité de Arquitectura y Urbanismo (CAU) entre 2004 y 2006. Potenciar una descentralización del gremio y acercarse a las comunidades que los socios llegan con sus proyectos, entre sus prioridades.

René Rivera:

El dirigente fue galardonado con el premio Carlos Valck en 2021 por su trayectoria gremial. Es parte del grupo Alerce de la CChC y nuevamente asume un periodo como consejero nacional. Postula que trabajadores deben acceder a una vivienda propia, lo que ha sido una de sus banderas de lucha en el gremio. Hoy además apuesta a fortalecer el consejo regional.