Círculo de Mujeres impulsa ayuda en favor de la comunidad

Nov 15, 2019Breves

En medio de la crisis nacional, el Círculo de Mujeres de la CChC Concepción realizará diversas acciones que sirvan de apoyo o contención a distintos grupos. Las dirigentas que integran la instancia acordaron que la estrategia para materializar las ayudas se concretará a partir de la próxima semana.

Nathalie Dubois, presidenta del Círculo, señaló que se está trabajando en tres ámbitos. Uno de ellos y el más urgente, según dijo, es poder realizar la entrega de ayuda a Carabineros y Bomberos. Esta consistirá en alimentos como barras de cereal, bebidas isotónicas y agua, entre otras necesidades.
Además, se organizarán terapias de contención, siendo inicialmente la convocatoria de manera informal a través de las mujeres que integran el Círculo.

Otro de los lineamientos y que va en concordancia con lo resaltado por la Mesa Directiva local, es difundir ampliamente los beneficios sociales que la CChC entrega a sus trabajadores, tales como programas de salud y capacitación, entre otros. Iniciativa que se realizará con el apoyo de la Fundación Social y la Corporación de Salud Laboral.

Así como también, se espera efectuar acciones que signifiquen una pausa y un momento de distención para los trabajadores del sector.