Círculo Inmobiliario realiza primera reunión y fija objetivos de trabajo

Dic 10, 2019Breves

La primera reunión formal del Círculo Inmobiliario se desarrolló con la participación de más de una decena de socios, en la sede del gremio local. La instancia se formó al alero del Comité Inmobiliario, debido a la contingencia tras el estallido social.

Uno de los objetivos de este nuevo grupo, en el que participan principalmente, cerca de 20 desarrolladores inmobiliarios locales, es ser un espacio para debatir sobre la futura planificación de la ciudad.

Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente del Comité Inmobiliario, afirmó que una de las tareas del grupo será redefinir las líneas de trabajo para ese comité de cara a la nueva realidad social de la región y del país. “Es una instancia nueva para marcar la pauta inmobiliaria”, dijo.

Además, en esta nueva agenda se incluirán temas de interés para los socios, entre ellos, la relación con la banca y la postura para la idea de edificación en altura que ha propuesto el municipio en el Plan Regulador Comunal de Concepción.    

En cuanto al rol en el actual escenario social, la finalidad es que los inmobiliarios trabajen en una misma línea con el Comité de la Vivienda y la Fundación Social de la CChC.