Claudio Basualto, gerente general de Urbani: “Abrimos las salas de ventas cuando los trabajadores se sintieron seguros con el protocolo sanitario”

Jun 2, 2020Nuestros Socios

Hace dos semanas, iniciaron la implementación de las medidas en 8 salas de ventas y en la oficina central, tras difundir y capacitar al personal en el protocolo. Asegura que todos los que se desempeñan en la empresa están comprometidos en la prevención.  

¿Por qué decidieron adherirse al protocolo sanitario?

Nos pareció que este protocolo recogía, de manera correcta, toda la información que se disponía hasta ese momento y que su aplicación efectiva disminuía, sustancialmente, la probabilidad de contagio.

¿Hace cuánto tiempo lo implementan? y ¿Cómo ha sido ponerlo en marcha?

En la empresa ya teníamos una cultura de la prevención. Nuestro Departamento de Personas ha estado constantemente instruyéndonos de medidas de autocuidado. Entramos en una cuarentena voluntaria el 13 de marzo, día en que decidimos cerrar todas nuestras salas de venta y oficina central. Durante todo ese periodo y hasta el 13 de mayo permanecimos en modalidad de teletrabajo. Tras conocer y difundir el protocolo, fuimos realizando la apertura de las salas de ventas, a medida que las personas se fueron sintiendo seguras con este protocolo.

Entre el 13 y 19 de mayo abrimos nuestras oficinas de ventas.

¿Cómo acogieron el protocolo quienes se desempeñan en la empresa?

La verdad es que su implantación fue sencilla. No fue una situación forzada, sino natural, tras recibir capacitación y contar con todos los elementos requeridos. La aplicación, dado el tamaño de la empresa que cuenta con una dotación de 30 personas, no fue compleja. Y, por cierto, que tiene el compromiso de todos. Está dentro de nuestro protocolo de personas y nuestro compromiso como Empresa B certificada (empresas sostenibles).