Comenzó postulación a Becas “Empresarios de la Construcción” para hijos de trabajadores
El programa de ayudas del gremio premia a jóvenes que cuenten con un buen rendimiento escolar. Contempla la entrega de becas y la posibilidad de estudio en liceos de excelencia. Aquí los detalles de los beneficios y hasta cuándo postular.
Hasta el próximo 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para que hijos de trabajadores de empresas socias de la CChC puedan postular a recibir alguna de las becas del programa “Empresarios de la Construcción”.
La iniciativa contempla la Beca Excelencia Académica para alumnos que estén cursando octavo básico durante 2022 y que tengan un promedio de notas superior a 6,5. El beneficio financia hasta en un 90% el arancel de los cuatro años de enseñanza media en un colegio de excelencia.
Además, existe la posibilidad de participar en talleres de desarrollo, incluidos en esta beca.
Otra modalidad es la Beca Mejores Alumnos para escolares que hayan obtenido notas iguales o superiores a 5,7 en octavo básico durante este año. El aporte consiste en la entrega, por única vez, de 3 UF ($ 95.000 aproximadamente).
Gracias a esta beca, el trabajador Pedro Gallegos de la empresa Claro Vicuña Valenzuela (CVV) tuvo un apoyo importante para cubrir el pago de parte de la educación de su hijo Ronald, estudiante del liceo de Monteaguila, hoy en primero medio.
“Por supuesto que fue una gran ayuda, no esperaba tanto. A mi hijo le va muy bien y por eso, con ayuda de la asistente social de la empresa lo postulamos a la beca y ¡ganó! Servirá para seguir apoyando su educación”
El trabajador se desempeña hace 27 años como jornal y albañil en la ejecución de obras viales que realiza la empresa.
Similar es el caso de Sebastián Cuevas de la constructora José Miguel García. El trabajador realiza el oficio de pulidor hace casi un año en esa empresa. Cuenta que postuló a su única hija, Maira, ya que tenía un promedio de 5,8 en el Liceo de San Pedro de la Paz.
“Fui donde la asistente social a preguntar por algún programa para terminar mis estudios básicos y así me enteré de las becas para escolares. Como familia nos sirvió mucho, ya que, justamente, con el dinero pudimos comprar materiales que le pedían en el liceo y además alcanzó para financiar los pasajes de traslado”, cuenta el trabajador.
Gracias al programa de becas, el trabajador Pedro Gallegos de CVV tuvo un apoyo para cubrir parte de la educación de su hijo Ronald, estudiante del liceo de Monteaguila.
MÁS APOYOS A TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS
Una de las ventajas es que ambas becas son compatibles con otros incentivos estatales o privados a los que los alumnos pueden postular en su vida escolar.
Asimismo, el acompañamiento de la CChC puede continuar con las Becas de Educación Superior Hijos y la Beca Educación Superior Trabajador, las cuales apoyan económicamente a colaboradores y sus hijos en su aprendizaje en universidades, institutos y centros de formación técnica. En el caso del trabajador, el apoyo está dirigido a quienes cursen una carrera vinculada al rubro.
Para postular a las becas en Concepción, está disponible el correo electrónico: ibustos@fundacioncchc.cl. Para mayor información los trabajadores deben contactarse directamente con la asistente social de su empresa.