Comienzan postulaciones al Premio “Mujer Construye” 2021

Mar 12, 2021Innovando

La iniciativa tiene como propósito distinguir a mujeres que se han destacado en el ámbito de la construcción, como también, a empresas que promuevan la participación laboral femenina.

Con el objetivo de reconocer y visibilizar el aporte femenino en la industria de la construcción, la CChC junto a la Fundación Chile Mujeres creó el Premio Mujer Construye, que fue presentado de manera online en la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizado por la entidad gremial.    

El reconocimiento busca relevar historias de mujeres sobresalientes en el rubro y su contribución al sector, y a la vez, visibilizar buenas prácticas de inclusión laboral, premiando acciones innovadoras de las distintas empresas socias.

La presidenta del Grupo de Trabajo Mujeres de la CChC, Vivian Modak, señaló que las mujeres realizan un aporte fundamental en el desarrollo sostenible de la industria y por ello es clave mejorar los índices de participación femenina en todos los niveles.

Actualmente, la participación de la mujer en el sector construcción alcanza solo a un 7%, por lo que se busca incrementar esta cifra.

En ese sentido, Antonio Errázuriz, presidente de la CChC, afirmó que hace dos años se ejecuta un plan de participación femenina que abarca el área gremial, de obras y los cargos de liderazgos en las empresas.

La estrategia contempla promover la incorporación de la mujer, pues se tiene claro que la inclusión femenina provoca cambios positivos en los equipos de trabajo y las compañías. “Hemos avanzado, pero es un camino largo. Estamos convencidos que la mujer tiene un rol clave y estructural no solo en la construcción, sino en toda la reactivación del país. Por ello, estamos trabajando en estos desafíos”, destacó el líder gremial.

¿CÓMO POSTULAR?

El premio Mujer Construye cierra sus postulaciones este 31 de marzo. La premiación se realizará en la Semana de la Construcción, en mayo próximo.

Las empresas interesadas pueden iniciar su postulación mediante una carta de interés que debe venir firmada por el gerente general de la empresa dirigida al presidente de la CChC al correo: mujerconstruccion@cchc.cl

Posteriormente, y con los antecedentes revisados, se les enviará por correo el link para postular a las distintas categorías que incluye el premio, mediante un cuestionario online.

Las categorías son: Mujer en Obra, destaca a mujeres trabajadoras en obras por su trayectoria y aporte; Empresas en la Construcción, distingue a empresas por su contribución o avances en materia de inclusión femenina. Además, existen en esta línea las subcategorías de Gran Empresa Constructora, Empresa Constructora, Gran Empresa Rubro de la Construcción y Empresa Rubro de la Construcción.

La tercera categoría es Práctica Destacada, la cual reconoce a las empresas que desarrollen buenas prácticas tendientes a la equidad de género.

¿POR QUÉ POSTULAR?

El reconocimiento es una distinción para las empresas que lo están haciendo bien en materia de integración laboral femenina. Reconoce a organizaciones que muestran avances en equidad de género y promoción del liderazgo femenino.

Asimismo, permite evaluar los principales indicadores de género en la empresa y al finalizar la postulación recibirá un reporte sobre este ámbito.

Con esto, la compañía podrá ser un referente en el sector en el tema de integración y prácticas laborales que incluyan potenciar la participación de mujeres.

Toda la información sobre cómo postular y etapas del proceso, como también, la carta para interesados, las bases del premio, las fechas y plazos de postulación, evaluación y premiación están disponibles en la página web: www.premiomujerconstruye.cl