Comité de Infraestructura analiza problemáticas de empresas constructoras

May 5, 2020Breves

Con la participación del presidente del Comité de Infraestructura Pública, Carlos Zeppelin y el gerente de Infraestructura de la CChC nacionalCarlos Piaggio, se realizó la reunión del Comité de Infraestructura Pública y Contratistas Generales del gremio local. En la jornada online participaron más de 15 socios de empresas integrantes de ese grupo de trabajo.

En la oportunidad, Zeppelin dio a conocer las acciones que están realizando ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el cual establecieron una mesa público-privada para abordar las problemáticas que atañen al sector. Entre ellas, mencionó como vital agilizar la cadena de pagos por parte del mandante estatal.

Piaggio agregó que gracias a este grupo de trabajo se han podido mejorar varios procedimientos exigidos por esa cartera.

Sin embargo, ambos dirigentes coincidieron en que existen reparos con el actuar del ministerio. Señalaron que concuerdan con los objetivos, pero han visto rigideces de parte del MOP.

En la reunión, además escucharon las inquietudes de los socios, los cuales puntualizaron que se necesita una mayor autonomía en las decisiones de ese ministerio a nivel regional.

Precisaron que la cartera Obras Públicas está exigiendo el cumplimiento como si se trabajara habitualmente y no está sensibilizado con los problemas que han tenido las constructoras para el normal desarrollo de proyectos, debido en varios casos a las restricciones que imponen las cuarentenas y cordones sanitarios, entre otras medidas.