Comité de Vivienda planteó inquietudes gremiales al Serviu

Abr 14, 2020Breves

Por iniciativa del Comité de Vivienda de la CChC Concepción, un grupo de socios del gremio pertenecientes a esa instancia sostuvieron una reunión con el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y jefes de los distintos departamentos técnicos de esa entidad.

Se trató del segundo encuentro virtual –el primero se realizó a fines de marzo- en el marco del trabajo de la Comisión CChC-Serviu.

Mientras que en la oportunidad anterior se definieron algunos lineamientos para apoyar la operatividad del servicio; durante esta segunda cita, los socios plantearon las inquietudes para lograr ese objetivo.

La presidenta del comité, Miladi Garfe, quien encabezó la reunión, resaltó la importancia de la alianza entre ambas instituciones para llevar adelante los procesos que atañen tanto a las constructoras que trabajan con programas de Gobierno, como para el Serviu.

Afirmó que “continuar con las tareas de cada uno es primordial para sostener la cadena de producción y para que los proyectos sigan, pues el impacto social es enorme si las obras se paralizan”.

En este sentido, Garfe precisó que esperan que exista un alineamiento entre los distintos departamentos del servicio y que así los procesos técnicos puedan desarrollarse de forma expedita y con la menor burocracia posible.

Manifestó que es clave dar prioridad a procesos online como una de las acciones ante los efectos del Covid-19.

Por su parte, Marcelo López, director regional (s) del Serviu comprometió el trabajo coordinado de las distintas áreas y departamentos de esa repartición.