Conoce la nueva edición del Manual de Uso y Mantención de la Vivienda

Ene 10, 2023Breves

Ya está disponible en la web CChC la versión actualizada de este documento que detalla todas las características de una vivienda y su adecuado cuidado. Una herramienta de apoyo para las empresas y sus clientes.

Una nueva edición del Manual de Uso y Mantención de la Vivienda está disponible para las empresas socias. Se trata de un documento actualizado que tiene como objetivo servir de consulta y apoyo no sólo para los profesionales del rubro, sino también, para los clientes finales.

Como también, que sea de utilidad en el proceso de entrega y postventa de la vivienda.

La reedición 2022 fue desarrollada por el Grupo de Calidad y Postventa del Comité Inmobiliario de la CChC y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT). Para descargarla se encuentra en la web de la entidad gremial.

Orlando Ravanal, presidente del Comité Inmobiliario de Concepción, participó en el grupo Técnico y de Redacción. Destaca la importancia del documento: “es una herramienta de gran relevancia que entregamos a los clientes para que puedan conocer los cuidados de su vivienda y así prolongar su vida útil”.

Señala que es una guía que permite al usuario conocer también todos los detalles de su vivienda.

Ravanal añade que esta actualización incorpora información específica de acuerdo a las zonas donde se emplazan las viviendas y su materialidad. “Son datos técnicos que abordan las particularidades de cada zona. Porque no es lo mismo construir en el norte que en el sur”.

El manual es de utilidad para todo tipo de vivienda y está compuesto por fichas con recomendaciones. Desde la mantención básica hasta sugerencias más específicas para un buen uso.

Contempla temas como mantención de techumbres, pavimentos, recubiertos, puertas, ventanas y sectores como la cocina y el baño. Así como también, la gestión en espacios comunes y abiertos.  

La actualización incluye recomendaciones para distintos tipos de viviendas de acuerdo a la zona donde se emplaza y materialidad.