Consejeros Nacionales revisan gestión gremial del año y reforma de estatutos de la CChC

Jul 7, 2021Breves

Mesa Directiva local informó labor desarrollada durante este año de pandemia y se analizaron las modificaciones a los Estatutos Generales del gremio, los que deberán ser votados la próxima semana en Asamblea Extraordinaria. 

Una reunión para analizar la gestión realizada durante el primer semestre de este año por la Mesa Directiva local y la reforma a los Estatutos Generales de la CChC efectuaron los Consejeros Nacionales de Concepción.

En el encuentro, vía telemática, la presidenta del gremio Helen Martin hizo una presentación con los distintos proyectos e iniciativas impulsados por la directiva durante 2021. Entre los que se destacan los ejes sobre la participación femenina, reuniones de relacionamiento con autoridades, representantes de servicios públicos y parlamentarios para dar a conocer la crisis que afecta al sector, los programas del área social y la gestión gremial frente a la pandemia.  

Asimismo, Martin proyectó la labor de la MD para lo que resta del año.

Posteriormente, los consejeros analizaron las modificaciones a los estatutos del gremio, transformaciones que obedecen a la necesidad de ir adaptando la institucionalidad a una realidad cada vez más compleja y cambiante.

Hace tres años, se conformó una comisión liderada por el consejero nacional Sergio Icaza, y en la que participó el consejero local Andrés Arriagada. La comisión realizó un importante trabajo para elaborar un documento, el cual fue analizado y sancionado por el actual directorio.

Las reformas estatutarias se relacionan con aspectos como derecho a voto, conformación del Consejo Nacional, representación en la Asamblea Nacional de Socios e incorporación de medios tecnológicos para la realización de esta instancia, entre otras materias.

De esta forma, la propuesta final -enviada a todos los socios- será sometida a aprobación por parte de la Asamblea General Extraordinaria de Socios, el próximo jueves 29 de julio.

En la jornada, además se dio cuenta del trabajo realizado en la Comisión de Constitución y Democracia de la sede local y en la que se efectuó una amplia difusión de los planteamientos de quienes hoy integran la Convención Constituyente.

En el encuentro de consejeros participaron los vicepresidentes, Bernardo Suazo y Héctor Díaz, la presidenta del Área Social, Miladi Garfe y el past presidente, Felipe Schlack. Así como también los miembros del Consejo Nacional Andrés Arriagada, Carlos Balart, Nicolás Imschenetzky Ebensperger, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, Hernán Gallardo, Jaime Peña, Nathalie Dubois, Teresa Cáceres, Mario Seguel, César Palacios, Horacio Pavez, René Rivera, Manuel Durán y Rodrigo Carrasco.