Consejo de Desarrollo Urbano del Biobío buscaría aportar ideas para levantar centro de la ciudad

Nov 26, 2019Breves

En la segunda sesión del Consejo de Desarrollo Urbano del Biobío (CDU Biobío) participó la CChC Concepción a través de su presidente, Felipe Schlack. La reunión realizada en la Intendencia Regional contó además con la participación de diversos actores vinculados a los gremios productivos, seremis y universidades.

Durante el encuentro se discutieron qué líneas de trabajo podría adoptar este órgano para ayudar al mejoramiento del centro de Concepción, vandalizado durante la crisis social.    

El CDU tiene como función ser una instancia consultiva y de asesoramiento para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano. En este caso, el CDU Biobío tiene por misión proponer y enriquecer las políticas públicas en ese ámbito a nivel regional y apoyar la labor del Gobierno Regional.

Una de sus tareas es integrar los ámbitos privados, públicos y académicos para la construcción de una ciudad a largo plazo. 

Es el primer consejo instaurado en el país y es presidido por el arquitecto Sergio Baeriswyl, quien también encabeza esa instancia a nivel nacional.