Constructoras comparten buenas prácticas de seguridad

Jun 5, 2019Breves

Un novedoso programa está efectuando la CChC Concepción, a través de la Comisión de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO), denominado “Visitas Colaborativas”. La iniciativa contempla una inspección a obras de empresas socias para conocer la metodología aplicada en cada una de ellas en materia de seguridad y prevención.

En este contexto, se han desarrollado tres visitas a terreno a proyectos de Aitue, constructora Vanrom y CVV. En esta última se visitó la obra del edificio Barros Arana, donde se implementó una malla anticaída, innovación que el sector de la construcción está incipientemente adoptando.

Javier Prüssing, miembro de la CSSO y uno de los impulsores de este programa, resaltó que la idea es compartir experiencias sobre seguridad laboral, pues “en prevención de riesgos no hay secretos y el objetivo es que se repliquen las buenas prácticas”.

Durante el mes de junio y julio se realizarán nuevas visitas en las que participan además de las mencionadas, las constructoras Manzano y Ravanal.