Conversatorio de las DOM debatió sobre la Ley de Aportes Urbanos

Ene 3, 2020Breves

El tercer conversatorio con representantes de las Direcciones de Obras Municipales (DOM) del Gran Concepción se realizó para abordar las implicancias de la Ley de Aportes al Espacio Público. El encuentro es organizado por la CChC local, a través del Comité de Arquitectura y Urbanismo (CAU).     

Durante la reunión se expuso, por parte del gremio, los alcances económicos para las inmobiliarias de la implementación de esta nueva ley. Además, representantes de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Concepción (Secplac) se refirieron a la elaboración del banco de proyectos, instancia donde se invierten los recursos recaudados por la normativa.

Alejandro Carrasco, past presidente del CAU, comentó la importancia de estos encuentros: “Es acá donde se ha puesto en práctica la alianza público privada. Por un lado, está el Minvu y las DOM y por otro, los privados, quienes debemos aplicar las leyes en nuestros proyectos y para ello es necesario aclarar dudas respecto de la aplicabilidad de las normas”.

En el encuentro participaron los municipios de Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco y Coronel.

Con esta jornada finalizó el ciclo 2019 de conversatorios con las DOM. Carrasco agregó que estas reuniones son necesarias y espera puedan continuar concretándose el próximo año.