“¿Cuál es el Chile que quieres construir?” CChC invita a trabajadores a participar en concurso sobre el país que sueñan

Jul 7, 2021Social

Los trabajadores y familias que quieran participar tienen hasta el 15 de julio para enviar sus relatos o dibujos al buzón virtual disponible en cchcaniversario.cl o al ubicado en la obra Condominios San Andrés del Valle, etapa 8, de constructora Aitue, en Talcahuano.

En el marco de la conmemoración de sus 70 años de historia, la CChC lanzó el concurso “¿Cuál es el Chile que quieres construir? que invita a trabajadores y sus familias a pensar el país del futuro.

El certamen llama a reflexionar sobre la visión de país para la próxima década y a plasmar esos anhelos en un dibujo o relato. El propósito es que familias del sector construcción imaginen el Chile que se puede construir y en el que les gustaría vivir.

Miladi Garfe, presidenta del Área Social del gremio local, señaló que lo importante es que el concurso está abierto a personas de todas las edades y que permitirá mostrar qué quieren los trabajadores y sus familias sobre su futuro y el país.

Por lo tanto, dijo la dirigente, “invitamos a todos los colaboradores que pertenezcan al rubro a ser parte de esta primera versión. A compartir sus percepciones e ideas sobre la vida que anhelan. Estamos seguros que recibiremos muchos trabajos que darán cuenta de los sueños de nuestros trabajadores”.

El plazo de recepción de las obras es el 15 de julio y se realiza a través de un buzón virtual disponible en el sitio cchcaniversario.cl y en el correo electrónico: elchileconquesueno@cchc.cl, o en el buzón físico ubicado en el proyecto Condominios San Andrés del Valle, etapa 8, ubicado en parques de Carriel 9279, en Talcahuano, de constructora Aitue.

Los resultados con los ganadores se darán a conocer el próximo 8 de agosto.

Según las bases del concurso, pueden participar personal de la CChC, trabajadores o ex trabajadores de empresas socias del gremio, además de cualquier trabajador de la industria de la construcción; y sus familias directas (pareja, hijos y nietos), sin límite de edad, que puedan acreditar su vínculo con el rubro.

Se premiarán a los postulantes en las categorías adultos (18 años en adelante) e infantil (de 5 a 17 años), los que podrán participar en dos disciplinas: arte o manualidades, que corresponden a trabajos hechos a mano o digitalmente y escritura, en la que se recibirán textos con un máximo de tres carillas realizados a mano o en computador.

La comisión encargada de evaluar los trabajos está compuesta por un socio (a) de la CChC; Javiera Müller, historiadora y directora de Extensión del gremio; Vivian Lavín, periodista y conductora del programa “Vuelan las Plumas” de Radio Universidad de Chile y Cristián Salineros, artista visual, escultor y creador de la obra edificio corporativo de la CChC.

Este jurado otorgará tres premios y tres menciones honrosas en cada categoría. El premio para el primer lugar será una estadía familiar, todo incluido, en un recinto de la Caja de Compensación Los Andes; el segundo puesto recibirá un computador Chromebook y el tercer ganador será premiado con una bicicleta. En tanto, las menciones honrosas recibirán un set de libros.

El concurso invita a imaginar el país que anhelan trabajadores del sector y sus familias. El resultado con los ganadores se entregará el próximo 8 de agosto.