Directiva se reunió con parlamentarios para conversar sobre el Metro

Mar 12, 2019Muévete por un Metro

En el marco de los encuentros que la directiva de la CChC Concepción realiza con distintos actores públicos para dar a conocer la postura que lidera el gremio sobre el proyecto de un metro para la ciudad, se realizó una reunión con los parlamentarios Alejandro Navarro y Enrique van Rysselberghe.

En ambos casos, el líder de la entidad gremial, Felipe Schlack, dio a conocer los antecedentes de la iniciativa y las acciones emprendidas por la CChC en torno al proyecto de tren subterráneo; el que cuenta con indicadores de rentabilidad social positivos, según el estudio elaborado por FESUR en 2015.
El senador Navarro mostró interés en apoyar la iniciativa que calificó como “necesaria” para mejorar el sistema de transporte público y precisó que es un anhelo descentralizador de la región.
Por su parte, el diputado van Rysselberghe a raíz de la importancia del tema gestionó una reunión del presidente local de la CChC con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la que se desarrollaría durante la próxima semana.