Directivos de la CChC participaron en Directorio Urbano que abordó Plan Regulador Comunal

Abr 11, 2019Breves

Con la asistencia de representantes de la CChC Concepción, encabezados por la presidenta del Comité de Arquitectura y Urbanismo del gremio, Claudia Hempel, se desarrolló una nueva sesión del Directorio Urbano de la municipalidad penquista. En la jornada, se entregaron detalles del proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal (PRC), actualmente en trámite.

La instancia, que es presidida por el alcalde Álvaro Ortiz, acordó realizar un sondeo ciudadano para conocer la opinión de la comunidad en temas como altura de edificación, conectividad e identidad comunal, entre otros.

Claudia Hempel señaló que, si bien esta consulta no es vinculante, es una buena opción para comenzar a definir aspectos relevantes en la ciudad y que deben estar incorporados en el PRC. “El tema de la altura de las construcciones, por ejemplo, es de gran importancia, pues es un factor que incide en el paisaje comunal”, apuntó.

Además, asistió en representación del gremio el arquitecto Waldo Martínez, profesional con una vasta trayectoria en temas de planificación territorial.