Elecciones CChC Concepción: ¿cuándo es el proceso, qué cargos se eligen y quiénes pueden votar?

Jul 6, 2022Breves

No te quedes sin participar en un proceso trascendental que permitirá definir a quienes dirigirán los destinos del gremio local hasta 2024. La inscripción de candidatos finaliza el próximo 14 de julio.

En poco más de un mes, la CChC Concepción elegirá a una nueva mesa directiva que reemplazará a la actual, encabezada por Helen Martin. Para el próximo 11 de agosto está fijada la Asamblea de Socios, instancia gremial donde se proclamará a los nuevos miembros de la directiva para los próximos dos años.

El proceso eleccionario se iniciará el miércoles 10 de agosto, a las 9.00 horas, hasta el jueves 11, a las 18.00 horas para escoger a la Mesa Directiva Regional y a parte del Consejo Regional. Todo de manera electrónica.

Quienes tienen derecho a voto son los socios inscritos en el Registro de Socios de la CChC local y que estén al día con el pago de sus cuotas sociales. Así, cada socio tiene derecho a tantos votos como cargos se trate de llenar, por cada cuota que posea en los registros del gremio.

En el caso de los socios nuevos sólo podrán participar quienes estén inscritos hasta el 15 de julio de 2022.

Para la Mesa Directiva, la elección de presidente y dos vicepresidentes se efectuará en una o más listas cerradas y cada socio podrá votar por una sola lista. En tanto, la elección de consejeros regionales se realizará por separado de la anterior, en una lista donde aparecerá la totalidad de los candidatos inscritos. Los electores deberán marcar sus preferencias individuales, indicando el número de votos que asignan a cada preferencia.

Cada socio podrá votar por una sola lista para elegir a la próxima Mesa Directiva, integrada por el presidente y dos vicepresidentes.  

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS

Los candidatos deben ser patrocinados por a lo menos dos socios e inscritos mediante comunicación escrita dirigida al presidente de la Junta Calificadora de Elecciones hasta el jueves 14 de julio.

Dicha junta es la encargada de calificar las inscripciones y comunicar a los socios la nómina de candidatos.

Es importante que tanto el socio que inscribe a los candidatos, como los postulantes, deberán estar al día en el pago de sus cuotas sociales.