Empresas del sector cuentan con nutrida oferta de empleos en portal trabajosenobra.cl

Jun 2, 2021Social

Más de 18 mil trabajadores en cerca de 90 especialidades ofrece la plataforma creada por la CChC. De ellos, más de 1.400 pertenecen a la región del Biobío. En menos de 10 minutos, las empresas pueden inscribirse y acceder a este amplio banco de datos para la contratación de trabajadores.

Una “vitrina de empleos” a la que pueden acceder todas las empresas del sector que estén necesitando colaboradores es el portal trabajosenobra.cl, la única plataforma especializada en empleos de la construcción. La página web es una iniciativa creada por la CChC en conjunto con la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

La inscripción en el portal, tanto para los trabajadores como para las empresas interesadas, es totalmente gratuita y se realiza en el mismo sitio web, de una manera sencilla y rápida. En el caso de las constructoras, el trámite no dura más allá de 10 minutos.

Luego de ese procedimiento, las empresas tendrán acceso a un banco de más de 18 mil trabajadores inscritos a nivel nacional y a cerca de 1.400 en la región del Biobío. Además de contar con un enlace a la BNE para su registro.

Los interesados en buscar mano de obra tendrán a disposición candidatos de todo el país en 88 ocupaciones y en 26 especialidades diferentes. Así, las empresas sólo deben contactarse con los trabajadores que necesiten para sus obras.

Una de las principales características de este portal es que es especializado en el sector, está georreferenciado y cuenta con ocupaciones estandarizadas. Todo, facilita la búsqueda de colaboradores.

En la plataforma también se puede acceder a información sobre datos de contacto y experiencia laboral de los trabajadores inscritos. En el futuro, el portal incluirá las credenciales de especializaciones cursadas por el postulante.

Sebastián García, coordinador del programa de Conexión Global y encargado de la iniciativa por parte de la CChC, recalcó que la plataforma viene a cambiar la manera de contratación de trabajadores, profesionalizando al rubro. “Es una excelente herramienta para motivar a las empresas a migrar a un nuevo modelo de empleos”, destacó.

Trabajosenobra.cl es el primer portal dedicado a oficios de la construcción. Está georreferenciado y cuenta con ocupaciones estandarizadas para una búsqueda más sencilla.

¿CÓMO REGISTRO A MI EMPRESA?

El experto señaló que en el sitio web las empresas podrán encontrar un tutorial de ayuda para registrarse. Además de los beneficios y preguntas frecuentes con sus respuestas para aclarar dudas.

El primer paso es ingresar al perfil empresas, a la opción Inscríbete Aquí. En ese espacio, se escoge la opción jurídica de la empresa y se ingresa el RUT y el correo electrónico de la compañía.

Si la empresa ya tiene registro en la BNE y aún no puede acceder, se debe escribir al mail: soporte@bne.cl, para recuperar el acceso al perfil.

Posteriormente, se completan los datos y antecedentes de la empresa. Luego, se sube la información: Rut de la empresa, el Acuerdo de Confidencialidad firmado y el carnet del representante legal de la empresa.

Se debe esperar un correo electrónico de activación de la página trabajosenobra.cl. Con esto, ya está listo para comenzar a operar con su perfil en la búsqueda de candidatos.

El portal ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda segmentada según la región, comuna o experiencia laboral.

El potencial empleador puede acceder, a través de esta página, a correo electrónico, currículum y fono de contacto de los trabajadores.

PLATAFORMA AMIGABLE

Marcos Aguayo, jefe de Recursos Humanos y Administración de la constructora Manzano, una de las empresas inscritas en el portal, y quien expuso su experiencia en el taller que la CChC Concepción realizó para los socios con el objetivo de difundir los beneficios de la plataforma, señala que se trata de una herramienta “simple y muy amigable”.

Indica que una de las ventajas es que se pueden agregar nuevas sucursales y usuarios. Además de crear lista de candidatos y guardarlas para una selección posterior.

Para mayores antecedentes, el gremio local mantiene una campaña informativa de esta iniciativa en la radio Punto 7 (90.9 FM), durante las mañanas, de lunes a viernes, de 9 a 13.00 horas, animadas por Juan Antonio Rojas conocido como el “Cachirupi”.

Además, para mayor información sobre el portal y el proceso de inscripción, los interesados pueden comunicarse con Carolina Castro al Whatsapp +56 9 9433 3262 o al mail trabajoenconstruccioncchc@gmail.com.