Finco Online tendrá stand en Mall Plaza El Trébol

Nov 24, 2021Innovando

Entre las novedades se podrá encontrar toda la orientación para conocer y navegar por la plataforma digital. El portal agrupa a 29 empresas socias que cuentan con 113 proyectos en las regiones del Biobío y Ñuble.    

Desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre, la CChC Concepción pondrá a disposición del público un stand de la plataforma fincoonline.cl, en el mall Plaza El Trébol, de Talcahuano. El módulo funcionará con atención a público entre las 11.00 y las 19.00 horas.

Fincoonline.cl es una iniciativa del Comité Inmobiliario y de la Comisión Finco del gremio local que agrupa la oferta inmobiliaria de las regiones del Biobío y Ñuble. Nació en 2020 como la primera muestra digital para la exhibición de proyectos inmobiliarios en el país.

El módulo tendrá el propósito de informar al público respecto del funcionamiento del portal en línea, de manera que los potenciales clientes puedan atreverse a vitrinear, cotizar y reservar en línea.

Adicionalmente, el stand será una vitrina de promoción para las empresas socias que participan digitalmente en el sitio.

Finco Online congrega a 29 empresas socias con 113 proyectos inmobiliarios.

Valeska Reyes, presidenta de la Comisión Finco, explica que lo que se busca con esta actividad es conectar a las familias, profesionales e inversionistas con esta innovadora plataforma. “Queremos acercar la Finco Online, mostrar cómo navegar en la página y dar a conocer cómo se utilizan las distintas herramientas que existen en ella”.

Para eso, dice la dirigenta se contará con una pantalla touch para quien quiera pueda acercarse a vivir la experiencia de buscar su nueva casa o departamento a un solo clic.

Además de una navegación, sencilla y focalizada en el interés del cliente, entre los principales atributos que están en la página está la calculadora ¿Para qué te alcanza?, única en un portal web. Se trata de un simulador para calcular qué vivienda se puede adquirir según el nivel de renta y endeudamiento.

Además, Finco Online cuenta con el localizador “Elije tu Barrio”, el cual permite al interesado realizar una búsqueda en la comuna donde desea que se ubique su futura vivienda.

Adicionalmente, se mostrarán los distintos pilotos virtuales y tours 360° con que cuentan las diversas empresas socias.

Reyes dijo que, pese a que hoy existen condiciones un poco más restrictivas para acceder a una vivienda, el sector inmobiliario local está ofreciendo oportunidades y con stock para entrega inmediata.   

En el módulo de atención se entregará toda la información para utilizar la plataforma fincoonline.cl y realizar una búsqueda de vivienda en un solo clic.

MERCADO DE ARRIENDOS

Una de las novedades que se podrá encontrar en el stand es la participación de la empresa Houm, especialista en el mercado de arriendos. La compañía tiene presencia nacional y en países como México y Colombia.

Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de Concepción, comenta que hoy tanto el mercado de arriendos como el escenario para la compra de viviendas está evolucionando, por lo que recomendó analizar con tiempo la opción de compra junto a las distintas variables como oportunidades en el mercado, bancos y capacidad de endeudamiento.

Destacó que en la actualidad los inversionistas tienen una oportunidad e indicó que para ellos el negocio de viviendas sigue siendo rentable. Esto ya que el ámbito de los arriendos ha bajado su velocidad de vacancia.

“Según el análisis que realizamos en la CChC con Smart Conce | Mercado de Arriendo, herramienta que monitorea este mercado, existe una menor oferta de arriendos, sobre todo, en el centro de Concepción, por lo que se produce una rápida ocupación de las propiedades, lo que es bueno para quien desea comprar para ese fin”, señala el dirigente.

Por ello, llama a acercarse a este stand y ver todas las posibilidades de negocios que entrega la plataforma online.