Gremio celebró Día del Trabajador de la Construcción

Abr 11, 2019Social

Con música de Violeta Parra y diversos acordes interpretados por el conjunto Lignum, formado por jóvenes provenientes de la Orquesta Juvenil Regional del Bio-Bio, la CChC Concepción celebró el Día del Trabajador de la Construcción.

El homenaje se realizó en la obra de reposición de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Talcahuano y en ella participaron más de 100 trabajadores del rubro. Además, asistieron diversas autoridades locales como los seremis de Vivienda y del Trabajo, el alcalde del puerto y representantes del gremio.

Felipe Schlack, presidente de la entidad, destacó a los más de 60 mil trabajadores que laboran en la región y expresó que el gremio destinará durante este año un monto superior a los $ 14 mil millones para implementar programas sociales que van en directo beneficio de los trabajadores del sector y sus familias.

En la ceremonia, se distinguió a Joel Rojas como el “Mejor Trabajador Año 2018”. Asimismo, el jornal de constructora Manzano, Marcelo Cancino, subrayó la importancia de las buenas relaciones entre empresa y trabajadores.