Gremio se reúne con directiva de la Asociación de Corredores de Propiedades de Concepción

Dic 19, 2022Breves

Ambas dirigencias acordaron reunirse de forma periódica para analizar la relación con la banca y el mercado de arriendos en la ciudad, entre otros temas de interés.

Buscar alianzas que permitan soluciones a temas comunes fue el objetivo del encuentro entre dirigentes del gremio local y representantes de la Asociación de Corredores de Propiedades de Concepción, presidida por Viviana Pérez.

Entre lo abordado se trató el panorama del mercado de arrendamiento, el cual admitieron, está influenciado por la menor oferta inmobiliaria existente. Lo anterior, según comentó el vicepresidente de la CChC Concepción, Juan Ignacio Lathrop, preocupa teniendo en cuenta que en el periodo enero-marzo se intensifica la búsqueda de arriendos debido a la llegada de estudiantes.

El dirigente afirmó que uno de los factores que ha afectado la oferta ha sido la modificación al Plano Regulador Comunal (PRC) penquista, que limitó la edificación en altura en algunas zonas de la ciudad.

De acuerdo al gremio de corredores, el negocio de arriendos experimentó cambios y ha evolucionado por sobre la venta de propiedades.

Ambas dirigencias coincidieron en la importancia de la banca en la industria de la compra- venta y arrendamiento. En este sentido acordaron revisar aquellos nudos complejos que dificultan la relación con esas entidades, tanto de parte de las inmobiliarias como de los corredores de propiedades.

Bernardo Suazo, presidente de la CChC Concepción, dijo que los corredores de propiedades son “actores claves” en la ciudad y expresó que “nos interesa apoyarlos y que trabajemos en conjunto en materias que nos involucran”.

Agregó que, en este caso, es interesante analizar algunas situaciones que puedan afectar a las dos colectividades y tener una posición unida al respecto sobre lo que ocurre en la ciudad.

Viviana Pérez expresó que es primordial continuar conversando para ver de qué forma se pueden apoyar en éste y otros temas.

Para ello, acordaron reunirse periódicamente y comenzar a integrar en charlas informativas y seminarios realizados por la CChC a la Asociación de Corredores.

El gremio cuenta con 40 socios a nivel local y en el último tiempo han integrado a su quehacer innovadora tecnología para una atención en línea y personalizada.

“Nos interesa apoyarlos y que trabajemos en conjunto en materias que nos involucran”, dijo el presidente de la CChC Concepción en el encuentro de ambas dirigencias.