Grupo de trabajo CChC-Serviu busca mejorar desempeño de trámites

Sep 11, 2019Breves

Una nueva reunión del Grupo de Trabajo que el gremio mantiene con el Serviu se llevó a cabo durante la semana pasada en dependencias de la CChC local. El propósito de la instancia, que funciona desde marzo del año pasado, es abordar temas que permitan una labor eficiente entre ambas instituciones.

En la reciente jornada se analizó el informe del organismo estatal sobre procesos para el sistema de préstamos para obras en el marco del DS49. Según David Vásquez, consejero nacional y past presidente del Comité de Vivienda del gremio, se requiere de ajustes que vayan en la línea de disminuir ciertas etapas como también optimizar los tiempos en cada una de ellas.

Lo anterior se enmarca en la decisión anunciada por el Minvu en la RENAV 2019 de caminar hacia una digitalización completa del proceso, desde el inicio del proyecto hasta su finalización, incluyendo el tema pagos. Este último, a juicio de Vásquez, como una de las fases más críticas. “Se empezará por el DS19, para ir luego a los otros programas de subsidios”, indicó el dirigente. 

Por parte del Serviu participaron Álvaro Rojas, jefe del Departamento Técnico y Fabiola Godoy, jefa del Área del Proyectos Urbanos.