Hasta el 14 de octubre están abiertas las postulaciones al PAU 2021

Sep 29, 2021Breves

El galardón busca destacar aquellos proyectos que representen un aporte a la calidad de vida de las ciudades y sus habitantes. A lo largo de sus ediciones son 85 las iniciativas que han sido nominadas y 32 premiadas en todo el país.  

Una de las principales fortalezas del Premio Aporte Urbano (PAU), organizado anualmente por la CChC, es visibilizar las valiosas obras que se han levantado en regiones. Por ello, el llamado es a postular a este galardón que, en su séptima versión, continuará relevando no sólo a los proyectos, sino a los equipos que hay detrás de las iniciativas.

Prueba de esto es el reconocimiento al proyecto parque estero Los Batros del Serviu Biobío, emplazado en la comuna de San Pedro de la Paz en la región del Biobío, que resultó ganador en 2020 en la categoría Mejor Proyecto de Espacio Público-Escala Barrial y que fue ejecutado por la constructora Manzano, socia de la CChC Concepción.  

El PAU reconoce a los proyectos públicos y privados que crean valor en la comunidad y se integran armónicamente al entorno urbano, logrando que las personas se sientan orgullosas de sus ciudades. Asimismo, cuenta con el valor agregado de motivar a quienes diseñan las obras a que sean un aporte en esa línea.

Este año, las postulaciones se reciben hasta el 14 de octubre en el sitio www.premioaporteurbano.cl, donde además se pueden descargar las bases y fechas del proceso.

La premiación de los proyectos se realizará en cinco categorías: Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, Mejor Proyecto de Integración Social, Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto, Mejor Proyecto de Espacio Público y Mejor Proyecto de Regeneración o Rehabilitación Urbana.    

A lo largo de las versiones del PAU son 85 los proyectos que han sido nominados y 32 ganadores en las diferentes categorías, en todo el país.

Cristóbal Prado, director del PAU, señala que la gente se merece buenos proyectos. “Es bueno decir que hubo cariño y pasión por un proyecto, destacamos las buenas noticias, no las malas. Hay que pensar que inmobiliarias, constructores, arquitectos, en virtud de una norma existente, en conversación con las autoridades y las comunidades, pueden lograr proyectos maravillosos”.

Los reconocimientos se organizan por séptimo año consecutivo con alcance nacional. La CChC impulsa y promueve estos premios junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

“…Hay que pensar que inmobiliarias, constructores, arquitectos, en virtud de una norma existente, en conversación con las autoridades y las comunidades, pueden lograr proyectos maravillosos”. (Cristóbal Prado, director PAU)