Jocelyn Pabst, gerente de proyectos Calefactores Pabst: “Como importadores nos afecta el alza del dólar y la caída de los mercados, especialmente, China”

Abr 14, 2020Nuestros Socios

La ejecutiva e integrante del Círculo de Mujeres de la CChC local expresa que el propósito es continuar trabajando en la medida de lo posible, adoptando protocolos sanitarios y con el foco en la seguridad de sus trabajadores.

¿En qué consiste su negocio?

Somos importadores y comercializadores de calefactores y otros artículos eléctricos de marca Pabst. Estamos en el rubro de calefacción.

¿Cómo se ha visto afectado su empresa por la situación sanitaria actual?

Pese a que mantenemos productos e insumos importados en bodega, desde la contingencia social del 18-0 hemos visto una disminución en las ventas, algunos proyectos cancelados, encarecimiento de costos en la adquisición por el alza del dólar y además una sensación de inseguridad y un aumento del nivel de estrés.

En cuanto al impacto del Covid-19, se ha producido un retraso en la llegada de productos (importados de China) y por ende una demora en el cumplimiento en la entrega de los mismos a proyectos inmobiliarios. Como también cierta lentitud y demora en las comunicaciones.

Asimismo, hemos visto un encarecimiento de costos de adquisición por el alza del dólar, producto de la caída de los mercados, especialmente, China.

Considerando que comienza nuestra temporada fuerte en ventas, éstas han disminuido.

Hoy estamos con horario de atención restringido para público en el local de ventas con aplicación de protocolos sanitarios e higiene en atención de clientes.

¿Qué estrategias aplican para paliar el impacto?

Hemos diseñado acciones como la disminución de costos de operación e intensificado la búsqueda de nuevos negocios y líneas de comercialización y ventas. Como también el fortalecimiento en publicidad en redes sociales y ventas online. Implementado los despachos a domicilio sin costo durante todo este mes.

¿Cuáles son las expectativas y proyecciones para el resto del año?

A lo menos mantener nivel de ventas del año anterior. Incorporar nuevos clientes especialmente en el ámbito de los proyectos inmobiliarios. Con mayor reconocimiento virtual y potenciales clientes. El ánimo empresarial es prudente y esperamos seguir trabajando en la medida de lo posible, resguardando siempre la salud de todos nuestros trabajadores.