Jornada de Planificación Estratégica: Los objetivos que fija la CChC Concepción para 2023

Ene 23, 2023Innovando

Durante el encuentro se trabajó en establecer objetivos en materias como vivienda, desarrollo inmobiliario, urbanismo, infraestructura y proveedores con responsables en cada área y plazos acotados para su cumplimiento.

Consolidar una hoja de ruta que incorpore como eje principal la reactivación del sector es uno de los desafíos que la CChC Concepción se trazó para este 2023. Lo anterior se abordó en la Jornada de Planificación Estratégica que realizó el gremio en el centro de eventos Biopark, ubicado camino a Coronel.

En el encuentro participaron los miembros de la Mesa Directiva (MD) y la Matriz Gremial. Los dirigentes conformaron grupos de trabajo para debatir y analizar las prioridades de la sede.

Se planteó profundizar en los tres lineamientos propuestos por la MD. Estos son: aportar a la reactivación del sector, fortalecer el relacionamiento de las empresas socias con la comunidad y potenciar la alianza público-privada.

En el ámbito interno, una prioridad será incorporar a nuevos socios al trabajo gremial. Así como también, retomar el programa de Misiones Tecnológicas.

Una de las novedades para 2023 es impulsar un plan de urbanismo para reactivar obras de relevancia para la ciudad. Uno de esos proyectos es la iniciativa Espacio Aurora Biobío, emplazado en la zona bajo el paso sobre nivel de la conexión del Puente Bicentenario con avenida Chacabuco.

Bernardo Suazo, presidente del gremio local, explicó que ésta es una obra que ya tiene un acuerdo con los vecinos, autoridades y organismos competentes. “Queremos empujar este tipo de proyecto que van en directo beneficio de los habitantes y que, además, son un aporte para la ciudad”.

La vicepresidenta Miladi Garfe añadió que se trabajó en establecer objetivos en distintas áreas como vivienda social, sector inmobiliario, proveedores, urbanismo, infraestructura, mujeres y seguridad, entre otras.

“Lo que hicimos fue plantear una serie de metas con responsables a cargo y plazos definidos, porque el propósito es que se cumplan y no queden sólo en buenas intenciones”, recalcó la dirigenta.

Una de las prioridades será incorporar nuevos socios a la actividad gremial.

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

El vicepresidente de la MD y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Juan Ignacio Lathrop, enfatizó que el tema comunicacional cruzará toda la gestión gremial. “El foco es dar a conocer el aporte del sector a la ciudad y resaltar acciones que realicen las empresas socias en esa línea”.

Coincidió en que esa área debe apoyar uno de los lineamientos de la CChC, como es lograr una mejor y más directa relación con el entorno y la comunidad.

Revisa la galería de fotografías de la jornada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA