Jornadas para conocer cambios al Plan Regulador Comunal

Sep 3, 2019Breves

Un ciclo de exposiciones para representantes de empresas constructoras e inmobiliarias socias del gremio comenzó a desarrollar la CChC Concepción junto al Comité Inmobiliario, para dar a conocer las principales modificaciones al Plan Regulador Comunal (PRC), que actualmente tramita el municipio penquista. Las charlas están dirigidas por profesionales de la empresa Giro Estratégico y pretenden informar sobre los efectos que tendrán estos cambios en los futuros proyectos inmobiliarios.

La principal transformación que impulsa la municipalidad –en etapa de consulta y participación- es la ordenación territorial en términos de altura de edificaciones, con áreas en las que se regule este elemento.

Se han realizado tres jornadas de información con ejecutivos de empresas, de manera interactiva, de tal forma que puedan aclarar dudas y consultar sobre interrogantes que tengan al respecto.

En este tema, la CChC está proponiendo lograr una densificación equilibrada para la ciudadprivilegiando espacios públicos y acceso de los habitantes a los distintos servicios.