Más de 250 trabajadores del sector delinean necesidades para agenda social del gremio

Nov 26, 2019Breves

Con el ánimo de escuchar a los trabajadores del sector construcción y delinear sus necesidades más urgentes en el ámbito social, la CChC Concepción organizó las jornadas de diálogo para empresas socias. A nivel local se desarrollaron 16 talleres en los que participaron ocho organizaciones y un total de 250 trabajadores.

La finalidad fue invitar a los colaboradores a conversar sobre sus requerimientos en cuatro áreas de intervención, tales como: salud, vivienda, endeudamiento y pensiones. Ilse Bustos, encargada regional de la Fundación Social, señaló que lo anterior se realizó “con el propósito que ellos opinaran y presentaran ideas de mejoras que se traduzcan en acciones concretas para el programa social del gremio de los próximos años”.

Una de las empresas que se sumó a esta iniciativa fue la constructora Patagonia. En dos de sus obras (Parque Marina Oriente, en Talcahuano y Condominio Altos Las Monjas, en Lomas de San Andrés) un total de 30 trabajadores reflexionaron sobre los temas mencionados y centraron sus propuestas en optimizar asesorías de ahorro para la vivienda y capacitaciones laborales.

En tanto, en la constructora Manzano, los trabajadores de las faenas del edificio Mackenna, en Concepción, priorizaron temas como salud y bienestar que calificaron como necesarios para mejorar su calidad de vida. 

La actividad fue guiada por una asistente social de la Fundación Social y en ella participaron maestros, jornales y supervisores.

Las empresas que se adhirieron a esta acción fueron constructora Patagonia, Manzano, Ebco, Lontue, Gonzalo Peña y Lillo, Claro Vicuña Valenzuela, Valmar y Aitue.