Más de 700 trabajadores del sector serán beneficiados con Operativos Sociales

Jun 19, 2019Social

Desde este 10 de mayo, la CChC Concepción, a través de la Fundación Social, inició el programa de Atención en Faena, iniciativa que pretende beneficiar a más de 700 trabajadores del sector construcción. El objetivo de los operativos es llevar atención de las distintas entidades del gremio al mismo lugar de trabajo.

Durante este año, se realizarán 10 operativos y en ellos participan seis empresas socias del gremio.  En cada acción, se efectúa, en terreno, una charla sobre vida saludable a cargo de personal de la Mutual de Seguridad. Además, se realizan atenciones médicas que incluyen exámenes básicos de salud como control de glicemia, colesterol, peso y talla.

Asimismo, se ofrece a los trabajadores asesoría legal y de servicios por parte de Caja de Compensación Los Andes, AFP Habitat y de la propia Fundación Social. Claudia Escobar, asistente social de esa entidad, señala que entre los temas más frecuentes de consulta están la posesión efectiva y herencia y dudas sobre el área previsional.

Este programa forma parte de la plataforma social que el gremio de la construcción ejecuta, con apoyo de las empresas socias, en beneficio de los trabajadores.