Mesa Directiva se reúne con intendente regional y da a conocer ejes de su gestión

Ago 25, 2020Breves

La nueva directiva de la CChC Concepción, encabezada por su presidenta Helen Martin, sostuvo su primera reunión con el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman. En el encuentro se abordaron diversos temas como iniciativas sociales del gremio, empleo y proyectos de desarrollo para la zona.

En la ocasión, los dirigentes gremiales dieron a conocer a la autoridad regional los principales lineamientos de su gestión. Entre ellos destacan el fortalecimiento de la participación femenina en el rubro, el impulso a la productividad y el apoyo de la entidad para retomar la recuperación económica.

Helen Martin destacó la alianza público privada que también pretende potenciar en la Región junto a diversos organismos de Gobierno. Así como también, enfatizó que el gremio pretende liderar la reactivación económica, teniendo en cuenta que es uno de los sectores capaz de generar una gran cantidad de puestos laborales.

“Nuestro rubro es intenso en mano de obra y de ahí su carácter esencial y estratégico para el país. Por ello, nuestro esfuerzo más urgente es recuperar los empleos destruidos producto de la crisis sanitaria”, enfatizó Martin.

Por su parte, el intendente Giacaman señaló que desde el Gobierno Regional tienen la disposición a trabajar junto a la CChC en todos los temas necesarios para superar la pandemia y retomar el dinamismo regional.

Asimismo, afirmó que este encuentro sirvió para establecer acuerdos como la conformación de mesas de trabajo entre los seremis sectoriales y el gremio, coordinar el trabajo para concretar proyectos de construcción y conocer la iniciativa para establecer el primer “laboratorio de ciudades” con el respaldo del MIT, que impulsa la directiva de la CChC local.