Mutual ofreció charla sobre prevención del consumo de alcohol y drogas en la construcción

Ago 8, 2019Breves

Una exposición para prevenir el consumo de alcohol y drogas en trabajadores del sector de la construcción organizó el gremio local, a través de la Comisión de Salud y Seguridad Ocupacional. La actividad, que se realizó en el auditorio de la CChC Concepción, estuvo dirigida a socios y expertos en temas de prevención de empresas asociadas.

La charla estuvo a cargo del abogado Jorge Ogalde, quien se refirió a la normativa legal asociada al consumo de esas sustancias. Además, Jorge Bastías, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), comentó el trabajo que realiza ese organismo en el sector laboral.

Lo anterior, tiene especial relevancia si se tiene en cuenta que el consumo de estas sustancias aumentó de un 14,9% a un 20,4% en trabajadores del ámbito a nivel nacional entre 2017 y 2018, según datos de la Mutual de Seguridad.

En la ocasión, se realizó la presentación de la Guía de Prevención, elaborada entre la CChC y la entidad mutualista con el objetivo de generar empresas más sanas y seguras en la industria constructiva.

Dicha Guía se puede descargar desde la sección Publicaciones de este sitio.