Plantean densificación equilibrada para ciudades

Jun 11, 2019Breves

El presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), Sergio Baeriswyl, realizó una exposición sobre los desafíos para lograr una densificación equilibrada en las ciudades del país. La propuesta, que dio a conocer a los socios del gremio en Concepción, es parte de uno de los 16 ejes del plan 2018- 2022 de ese organismo asesor.

El arquitecto expresó que “el desafío es que hoy la densificación no se transforme en un proceso adverso para las urbes”, y por ello afirmó que existen ciertas condiciones que permiten un crecimiento en altura equitativo. Entre ellos, la eficiencia de los espacios públicos y que los habitantes de estas ciudades puedan vivir en lugares centrales y no solo en la periferia.

Así como también, acotó el profesional, es necesario un proceso de crecimiento armónico y cohesionado, es decir que se puedan generar verdaderas comunidades.

Finalmente, subrayó que ésta es una tarea que se debe efectuar entre los distintos actores, tanto públicos como privados, ligados al desarrollo de la ciudad.