Próxima semana se realizarán elecciones de Consejeros Nacionales

Abr 14, 2021Breves

En la CChC Concepción se elegirán cinco Consejeros Nacionales de los 12 con que cuenta la sede. Las votaciones se realizarán a través de una plataforma virtual a la que podrán acceder los socios que estén facultados para sufragar.

El próximo lunes 19 y hasta el jueves 22 de abril se realizarán las elecciones de Consejeros Nacionales de la CChC, en todo el país. En Concepción, se renovarán cinco cargos de los 12 consejeros electivos que mantiene la sede local.

El resultado de estos comicios será comunicado el lunes 26 de abril y su proclamación se efectuará por parte de la Asamblea General Ordinaria, en mayo de este año.

La jornada de votación se extenderá desde las 9:00 horas del lunes 19 hasta las 18:00 horas del jueves 22, a través de una plataforma digital, donde cada socio podrá elegir a su candidato, solo con una clave de acceso.

En el caso de Concepción se postulan siete socios para cinco cargos. Ellos son: Manuel Durán, Mauricio Carvajal, Nathalie Dubois, Teresa Cáceres, Héctor Díaz, Julio Benito y Nicolás Imschenetzky Ebensperger.

Se debe recordar que, según el artículo 28, inciso 4° de los Estatutos de la CChC, quienes tienen derecho a voto son los socios que se encuentren inscritos en el Registros de Socios, hasta 10 días antes de que comience a efectuarse la votación y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas al momento de sufragar.

Este último punto es un aspecto relevante en la elección que se llevará a cabo, pues los estatutos gremiales exigen que, tanto los candidatos, como sus patrocinantes, estén al día en el pago de las cuotas al momento de la calificación.

Para efectos de las elecciones se exigirá a los socios vigentes antes de enero de 2020, las cuotas pagadas al 31 de diciembre de 2019. En el caso de quienes hayan ingresado posterior a esa fecha, deberán tener pagadas las cuotas del primer trimestre de 2021.

Los consejeros nacionales tienen como principal función representar a su sede en las actividades de la CChC nacional. Además, entre sus atribuciones está la sanción de los estatutos gremiales y la aprobación de recursos de la institución.