Red “Muévete por un Metro” impulsará avance de estudios para concretar proyecto

Jul 23, 2019Muévete por un Metro

Con miras a materializar la idea de un tren subterráneo para la ciudad, en un mediano plazo, se realizó el tercer encuentro de la red “Muévete por un Metro”, en dependencias del Colegio San Agustín.

A la jornada asistieron líderes gremiales y sociales, entre ellos Felipe Schlack, presidente de la CChC Concepción; Álvaro Ortiz, alcalde penquista; Claudio Arce, presidente regional del Colegio de Arquitectos y representantes vecinales como Maritza Vergara de la Unión Comunal de Talcahuano y Rubén Muñoz, de la Coordinadora Vecinal de Concepción.

El objetivo del encuentro fue sellar un compromiso de los integrantes de la red para potenciar diálogos ciudadanos que permitan avanzar en el proyecto. Se acordó agilizar las gestiones para la elaboración de los estudios que requiere la iniciativa y que el intendente regional Sergio Giacaman expresó podrían ser paralelos a los que efectuará Fesur.

En la reunión, el historiador Armando Cartes dio a conocer el manifiesto de la red, que incorpora los compromisos del movimiento.