Socias compartieron en taller sobre “La Imagen de la Mujer Empresaria”
“Hay que ver la imagen como una marca personal y una proyección del branding de la empresa”, dijo Rodrigo Alarcón, asesor y coaching, quien guió la jornada.
La Comisión Mujeres realizó un entretenido taller para las socias denominado “La Imagen de la Mujer Empresaria” a cargo del asesor y coaching en imagen, Rodrigo Alarcón.
A la actividad asistieron más de una veintena de mujeres líderes y dirigentas gremiales que durante una tarde conocieron “tips” e ideas para sacarle el mayor partido a su imagen personal.
El expositor, que cuenta con una vasta experiencia en este tipo de asesorías y que además trabajó con mujeres en riesgo social y vulneración de derechos, resaltó que, actualmente, la imagen es una poderosa carta de presentación, una proyección de marca y parte del branding de una empresa.
Alarcón dijo que la base para conseguir una buena imagen personal y destacar es el autoconocimiento. “Hoy las mujeres y, sobre todo, las empresarias deben convencerse de que son capaces de todo, que no tienen límites y que pueden ser lo que realmente deseen para luego proyectarlo al exterior”.
Uno de los principales consejos que entregó el especialista es que cada mujer debe aprender a potenciar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades.
En la ocasión, también analizó, de manera amena y simple, elementos externos que las socias deben tener en cuenta para elevar su imagen, como la morfología del cuerpo, y aspectos internos, como utilizar un lenguaje positivo.
La actividad se realizó en el auditorio de la CChC en Concepción.
GALERÍA DE FOTOS