Socios conocieron detalles de proyecto MAPA
Los miembros de los comités gremiales de Infraestructura Pública y Contratistas Generales e Industriales y Proveedores de la CChC local participaron de una exposición sobre el proyecto de modernización y ampliación de la Planta Arauco (MAPA), ubicada en la región del Biobío.
La actividad estuvo a cargo de Karina Soto, encargada del programa E+E de Arauco, quien relató los principales aspectos de la iniciativa, que representa una inversión de US$ 2.350 millones.
Según la ejecutiva uno de sus mayores impactos será la generación de entre cuatro mil a cinco mil empleos durante la construcción, con un máximo de ocho mil. Y luego de la materialización serán cerca de mil los empleos producto de la actividad forestal.
El objetivo de la presentación fue lograr un enlace con proveedores y empresas para la posible contratación de mano de obra local en los distintos contratos que involucra el proyecto.
Bernardo Bustos, presidente del Comité de Infraestructura Pública, destacó la iniciativa como un aporte para ampliar la posibilidad de puestos laborales para contratistas y mano de obra de la región.
