Socios visitaron feria Conecta Imobi 2019 en Brasil, una de las más importantes de América Latina

Oct 8, 2019Breves

Un grupo de 24 socios de la CChC Concepción visitó la feria Conecta Imobi 2019 que se realizó los días 24 y 25 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. La muestra, que se efectuó en su sexta versión, es una de las exposiciones de tendencias del mercado inmobiliario más importantes de América Latina.

Los socios pudieron conocer, principalmente a través de conferencias, seminarios y workshops, la realidad de la industria inmobiliaria brasileña y los nuevos avances en temas de marketing y ventas. 

Nathalie Dubois, presidenta del Comité Inmobiliario e integrante de la delegación, señaló que en términos de marketing de ventas, el sector inmobiliario del gigante sudamericano es uno de los más potentes; por lo cual pudieron rescatar ideas que serían de utilidad para potenciar la Finco, que organiza cada año la CChC local.

La dirigente resaltó que Conecta Imobi 2019 se lleva a cabo luego de un periodo de crisis económica y política del país carioca, en la que los escándalos de corrupción minaron la confianza empresarial y de inversionistas. Una de las principales consecuencias fue la paralización del rubro inmobiliario de esa nación.

En otro aspecto, expresó que la feria exhibió lo nuevo en cuanto a la incorporación de tecnología (especialmente dispositivos táctiles y reconocimiento auditivo) en casas y  diversos desarrollos inmobiliarios.

Dubois destacó la buena acogida que los organizadores de la muestra les brindaron, recalcando que eran la única delegación extranjera.

Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente del Comité Inmobiliario y también parte del grupo de empresarios, resaltó que durante la feria se abordaron las diversas estrategias de ventas en torno a la segmentación de públicos, especialmente los nuevos clientes como los millennials y la nueva tercera edad.

Además de asistir a los dos días de feria, los socios realizaron un recorrido por la ciudad con el fin de conocer los hitos urbanos, como la famosa avenida Paulista. Dubois destacó el desarrollo de la edificación en altura con construcciones que van entre los 30 y 40 pisos.

La delegación también visitó la sala de ventas de una de las mayores obras inmobiliarias proyectada para Sao Paulo. Se trata de un conjunto residencial, ubicado en una zona industrial y que contempla la construcción de 30 edificios, un hotel, oficinas y centro comercial.  Los socios del gremio lo destacaron como una “mini ciudad”.

Asimismo, destacó Lathrop los brasileños aplicaron el concepto de “vida en comunidad” a iniciativas que convirtieron unos terrenos tipo galpones en zonas de cowork y espacios abiertos a la comunidad, que habita en áreas cercanas; concepto que en Chile aún no es utilizado. 

 

“ESPÍRITU CÁMARA”   

 

Más allá de las charlas técnicas y de negocios a las que pudieron asistir los socios del gremio en Sao Paulo, Nathalie Dubois valoró el Espíritu Cámara que generó el viaje.

“Podemos resaltar que fueron días de encuentro entre dos generaciones de socios, unos con mayor experiencia y otros que nos hemos integrado en los últimos años”, argumentó.

La dirigente agregó que fue una misión tremendamente enriquecedora y que todos quienes integraron el grupo esperan se consolide el trabajo gremial gracias a este tipo de experiencias.

La delegación estuvo integrada por socios de empresas de distintos ámbitos como el inmobiliario, constructoras y profesionales independientes como arquitectos.